ESTIMULACION MUSICAL PARA BEBES

¿A quién va dirigido?

Clases dirigidas a bebés de uno y dos años de edad. Organizadas en grupos reducidos.

Beneficios para el niño:

Actualmente, estudios han revelado la gran importancia que la música aporta a nuestro desarrollo como personas, y al desarrollo global de la inteligencia.

Los niños que reciben estimulación musical a temprana edad,  tienden a ser más armónicos y a expresar mejor sus emociones y sentimientos. Procesan y desarrollan estructuras mentales que beneficiarán las matemáticas, la lateralidad, la creatividad, la memoria, la concentración, el control del movimiento, el lenguaje, la autoestima, etc.

En qué consiste nuestro trabajo:

El trabajo que vamos a realizar estará centrado en el desarrollo sensorial y afectivo.

Trabajaremos mucho con el lenguaje, ya que los ritmos se trabajan muchas veces con palabras (método Orff). Las canciones infantiles y populares, las rimas y los cuentos sonorizados, tienen un gran valor educativo.

Las audiciones de sonidos o bits sonoros serán un apartado fundamental en el desarrollo de las sesiones.

Las audiciones de fragmentos de música clásica se harán de forma activa y consciente.

Con todo ello plantearemos actividades gratificantes y estimulantes para el niño que nos ayudarán a practicar con los elementos musicales de una forma natural.

Academias de música en Cáceres, escuelas de música en Cáceres, cursos de guitarra en Cáceres, cursos de piano en Cáceres, acceso al Conservatorio, expresión musical en Cáceres, estimulación musical para bebés en Cáceres, clases de música para niños y adultos en Cáceres, apoyo a las clases de música del colegio, flauta dulce.

EXPRESION MUSICAL Y ACCESO AL CONSERVATORIO PARA NIÑOS

¿A quién va dirigido?

 A niños desde los tres años de edad que quieran iniciarse en la música, tanto como actividad de entretenimiento como con el fin de prepararse para realizar con éxito las pruebas de ingreso en el Conservatorio. Organizadas en grupos reducidos.

 Beneficios de la música para el desarrollo integral del niño:

La música favorece el desarrollo de las capacidades que serán un firme soporte en la formación intelectual y personal del niño: la creatividad, la inteligencia, la autoestima, la concentración, la imaginación, la abstracción, la memoria auditiva y lingüística, etc.

 Conocimientos musicales que adquieren nuestros alumnos:

Nuestros alumnos se inician en la música, adquiriendo unos sólidos conocimientos de iniciación al LENGUAJE MUSICAL que le servirán de base para afrontar sus estudios musicales posteriores con soltura.

Potenciamos sus aptitudes musicales para que realice con éxito las PRUEBAS DE INGRESO EN EL CONSERVATORIO.

Adquirirán una cultura musical divirtiéndose a la vez.

En qué consiste nuestra pedagogía:

Es una pedagogía activa que favorece y aumenta la motivación por aprender.

Propiciamos la interacción del niño con la música de una manera natural y práctica, para que sienta la música antes de conocer su teoría.

Aplicamos las metodologías pedagógico- musicales más importantes: DALCROZE, KODALY, ORFF.

¿Cómo conseguimos que el aprendizaje musical sea gratificante para el niño?

Proponiendo actividades dinámicas, creativas y divertidas en donde el movimiento y el juego musical cobran una especial importancia.

Empleando materiales didácticos novedosos y atractivos, creando un ambiente acogedor en donde cada niño es el verdadero protagonista.

PIANO, GUITARRA Y FLAUTA DULCE

Las clases de instrumentos musicales están dirigidas a aquellos alumnos que quieran aprender a tocar el instrumento por afición o entretenimiento.

Nuestros alumnos empezarán a tocar desde el primer día, sin la necesidad de tener conocimientos musicales previos.

Son clases personalizadas y adaptadas a cada ritmo de aprendizaje. Además se podrán probar sin ningún compromiso.

PIANO

Impartidas en clases individuales.

Utilizamos el método BASTIEN, basado en una serie de lecciones estimulantes y progresivas, que proporcionan al alumno un buen punto de partida en su aprendizaje del piano, siendo su estudio eficaz, ameno y productivo y asegurando el continuo progreso de sus estudios.

A medida que el alumno vaya avanzando en sus conocimientos, se le irá introduciendo un repertorio de obras fáciles de tocar de los grandes maestros, para que el alumno vaya formando su musicalidad y buen gusto.

GUITARRA

Clases impartidas en grupos reducidos.

Nuestros alumnos podrán interpretar y acompañar todo tipo de canciones y estilos adecuadas a su edad y preferencias, con lo que se sentirán motivados e ilusionados con el instrumento desde el primer día.

FLAUTA DULCE

Son clases de apoyo y refuerzo de las clases de música del colegio.